Noticia Pyramis

Noticia Pyramis

Este fin de semana se realizó la primera subasta online de sementales de la raza Asturiana de los Valles a través de la aplicación de ASEAVA realizada por Pyramis.

Debido al estado de alarma en el que vivimos, se tuvo que suspender la subasta tradicional que se iba a celebrar a finales de abril, y se suplió con esta nueva modalidad.

La subasta generó gran expectación y el número de usuarios de la aplicación se elevó a más de 1000, incluyendo observadores autorizados.

El uso de la aplicación permitió que participasen en la subasta ganaderos del resto de provincias de España, sin tener que desplazarse físicamente.

El resultado fue un éxito ya que se vendieron todos los animales alcanzando las pujas niveles superiores a convocatorias anteriores.

 

La aplicación

La aplicación permite gestionar el registro de los animales de las explotaciones en el Libro Genealógico de la Raza Asturiana de los Valles, publicar y visualizar anuncios, recibir notificaciones y consultar animales externos. Actualmente tiene más de 2.000 descargas.

La aplicación está disponible para teléfonos móviles y tabletas Android (en Play Store) e iOS (en App Store).

 

La noticia en los medios de comunicación

 "Más de cien ganaderos de diferentes provincias de España pujaron en la primera subasta telemática de la Asociación española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava). …”

  1. H. (11 de mayo de 2020). ‘Canelo’, el semental por el que se pagaron 4.450 euros en la primera subasta telemática de Aseava. El Comercio. Recuperado de (El Comercio)

 “… La alternativa planteada por la Asociación española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza asturiana de los valles, Aseava, supone un hito al optar la organización por poner a disposición de los ganaderos los sementales testados en una subasta online. …”

Hidalgo, B. (26 de abril de 2020) La subasta del certamen nacional de Asturiana de los Valles se aplaza a mayo y será ‘online’. El Comercio. Recuperado de (El Comercio)

"... Desde la Asociación española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles han decidido celebrar la puja online, a través de la aplicación con la que ya vienen trabajando. ..."

 

RTPA (30 de abril de 2020 20:04). Subasta online de sementales de la raza Asturiana de los Valles. RTPA. Recuperado de (RTPA)

 

“… Los interesados podrán participar en la subasta a través de la aplicación de la asociación, en ella podrán ver las pujas que hay para cada animal y decidir si la suben. …”